jueves, 4 de abril de 2013

Ref. Mañana continúan las audiencias por la apropiación del hijo de Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola.





GACETILLA DE PRENSA

Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, viernes 5 de abril, desde las 10, continúan las audiencias del juicio oral y público por la apropiación del hijo de los desaparecidos Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola,
La audiencia comenzará con la presentación de las Réplicas de la fiscalía y de la querella a los alegatos de las defensas de los imputados María Inés Lugones, Cristina Gloria Mariñelarena y José Ernesto Bacca. A continuación, tendrán lugar las Dúplicas de las defensas.
Los tres imputados están siendo juzgados por el delito de apropiación del hijo de Liliana y Eduardo. Mariñelarena y Bacca anotaron y criaron al niño como hijo propio y Lugones habría sido quien se los entregó.
El 5 de octubre de 1977, Liliana, embarazada de cinco meses, y Eduardo fueron secuestrados en Mar del Plata y permanecieron detenidos en la Base Naval de Buzos Tácticos de esa ciudad, hasta que la joven fue trasladada a la ESMA. En ese centro clandestino estuvo en la llamada “pieza de las embarazadas” y, en febrero de 1978, dio a luz a un niño al que llamó Federico. El bebé fue arrancado de los brazos de su madre y entregado al matrimonio conformado por José Bacca y Cristina Mariñelarena, quien lo anotó bajo el nombre de Hilario.
El debate oral por esta apropiación se desarrolla ante el TOF 4 en los Tribunales de Comodoro Py (Retiro), en la sala A, frente a la oficina de prensa. Pueden ingresar los mayores de 18 años, con DNI. Mañana también se conocerá la fecha de lectura de la sentencia.
Esperamos que nos acompañen en la etapa final de este proceso que busca justicia para nuestros hijos e hijas desaparecidas y nuestros nietos apropiados.

Ciudad de Buenos Aires, 4 de abril de 2013. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario