miércoles, 10 de abril de 2013

El lunes 15 se conocerá la sentencia del juicio por la apropiación del hijo de Eduardo Cagnola y Liliana Pereyra

          Abuelas de Plaza de Mayo informa que el lunes 15 de abril se conocerá la sentencia en el juicio por la apropiación del hijo de Eduardo Cagnola y Liliana Pereyra, nacido en la ESMA durante el cautiverio de su madre y restituido en el año 2008.
Desde las 13, los imputados José Bacca, Cristina Mariñelarena e Inés Lugones podrán decir sus últimas palabras ante los jueces del Tribunal Oral Federal Número 4. Luego, los doctores Néstor Guillermo Costabel, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia darán su veredicto.
El 5 de octubre de 1977, Eduardo y Liliana, embarazada de cinco meses, fueron secuestrados en Mar del Plata. Ambos permanecieron detenidos en la Base Naval de Buzos Tácticos de esa ciudad, hasta que la joven fue trasladada a la ESMA. En ese centro clandestino estuvo en la llamada “pieza de las embarazadas” y, en febrero de 1978, dio a luz a un bebé al que llamó Federico.
El niño fue separado de su madre y entregado por Lugones -mujer del represor Guillermo Minicucci- a Bacca y Mariñelarena. El matrimonio lo anotó y crió como hijo propio con el nombre de Hilario.
            La audiencia tendrá lugar ante el TOF 4, el el SUM de los Tribunales de Comodoro Py 2002 (Retiro). Los mayores de 18 años pueden ingresar con DNI.
Esperamos que los medios y la sociedad en general nos acompañen en la etapa final de este proceso por delitos de lesa humanidad que juzga a los responsables de la apropiación de uno de nuestros nietos.
Más información en el blog juicioporapropiacionpereyracagnola.blogspot.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario